PRIMER ENCUENTRO NACIONAL

Consejero Jorge Arrieta convocó al I Encuentro de Autoridades de la Región Lima

El Consejero Jorge Arrieta Camacho quien es el “Presidente de la Comisión Ordinaria de Educación, Cultura, Ciencia y Deporte”, convocó al I Encuentro de Consejeros Regionales, Alcaldes Provinciales, Alcaldes Distritales y Representantes de las Comunidades Campesinas de las Provincias de Lima.

Este encuentro tiene como finalidad promover el desarrollo Cultural de la Región Lima Provincias.

Participaron: el Ministro de Cultura, Ciro Gálvez, el Congresista Javier Padilla Romero; la Alcaldesa de Chancay, Aurora Dulanto; y las principales autoridades de esta zona del país.

Al respecto, el Ministro Gálvez destacó que trabajará junto a las autoridades en la prevención y protección del patrimonio cultural. “La mayor riqueza que tiene el Perú es el patrimonio cultural, por eso debemos proteger, preservar esta riqueza. Tenemos la particularidad, porque el pasado prehispánico está cerca de nosotros”.

“Los peruanos estamos estrechamente conectados con nuestros antepasados. Hay restos arqueológicos en todo el país. Debemos conocerlos y eso nos dará firmeza en el presente, tener identidad y autoestima como país soberano. Somos una de las seis culturas milenarias y eso nos debe enseñar a defender nuestros recursos. Si uno no sabe lo que tiene, no va a saber cuidarlo. No valoramos lo que tenemos, si no sabemos lo que somos”, expresó el titular de Cultura.

El Ministro dijo además que: “como Ministro, buscaré proteger y preservar patrimonio de todas las épocas. Acá hemos podido conocer la historia y sabemos que el barco chileno Covadonga se encuentra hundido en esta zona. Vamos a buscar rescatarlo como patrimonio. Voy a hacer un esfuerzo para tenerlo como un atractivo turístico”.

El titular de Cultura señaló que su misión será “rescatar los valores culturales de los pueblos originarios. Buscaré que las comunidades logren su bienestar y un sentimiento de pertenencia al Estado. Tenemos culturas distintas, por eso el Perú es un mosaico de diversidades. Tenemos que entender que representamos a culturas diferentes, nos reconocemos, pero debemos respetarnos para acabar con la discriminación”, acotó.

En esta reunión, las autoridades de esta zona del país hicieron llegar al Ministro de Cultura, los alcances y necesidades culturales de las diferentes provincias y distritos rurales, con el objetivo de promover el desarrollo cultural de Lima provincias.