Primer ministro defiende incremento de publicidad estatal

ZZZZZZZ
El primer ministro César Villanueva justificó el incremento del presupuesto que el Poder Ejecutivo destina a publicidad e imagen institucional.

«Siempre preocupa, pero habrá que ver la justificación. Porque cuando dice ‘imagen’ es como si fuera una propaganda. Pero debe ser, en gran parte, la información sobre los programas que se tiene», afirmó en entrevista en el programa «Agenda política».

«Se está gastando en los programas sociales, en los sectores marginales y se está tratando de hacer más inversión en las áreas regionales, en la cual estoy encargado de formar estos polos de desarrollo. Obviamente no conozco los detalles», acotó.

Villanueva se refería al informe elaborado por el congresista Juan Carlos Eguren (PPC-APP), quien, basándose en cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), refirió que el Ejecutivo gastó S/.467,3 millones en publicidad e imagen institucional.

Lee el informe de Eguren

AUMENTO DE SUELDOS

El jefe del Consejo de Ministros también se refirió a los aumentos a altos funcionarios del Estado, como los ministros. Afirmó que buscan atraer al sector público al personal con la mejor solvencia técnica.

«El objetivo es cerrar las brechas para lograr atraer gente con solvencia técnica a la administración pública. […] es parte de la reforma del Estado e implica a varios estamentos de la administración pública, incluidos los gobiernos regionales y locales».

elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.