La Comandante S PNP María Raquel Solari Díaz, la primera médico aeronáutico de la Policía Nacional del Perú (PNP)en fundar el Dpto. de Medicina Aeronáutica PNP, debidamente certificada a nivel internacional en la Federal Aviation Administration (FAA) , ha sido nominada al premio Women‘s Space Awards (Premios Espaciales de la Mujer), ceremonia en la cual se reconoce a las mujeres que se dedican a la industria aeroespacial en todo el mundo.

La comandante Solari, quien actualmente se desempeña en la Dirección del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, forma parte de las 150 mujeres nominadas en todo el planeta, de más de 35 países, para este concurso que es un incentivo para honrar las destacadas contribuciones científicas realizadas por las mujeres dedicadas al espacio.

El médico aeronáutico por la Administración Federal de Aviación (FAA), responsable de la seguridad y las regulaciones de aviación del mundo, habla tres idiomas, es madre de una linda niña y fue candidata al Concurso Señora Perú representando a su natal Madre de Dios. Está muy orgullosa de pertenecer a la Policía Nacional del Perú y requiere del apoyo en la votación de todos los integrantes de la Policía Nacional y peruanos en general.

Sus certificaciones y competencia la hacen miembro de tres sociedades científicas aeroespaciales, y escribir artículos en revistas extranjeras especializadas, le valieron a la Comandante de la Sanidad PNP conseguir la convocatoria en el concurso de 2024 Women’s Space Awards – Premios Espaciales de la Mujer 2024.

CÓMO APOYARLA
Para apoyar a nuestra médico aeronáutico, todas las personas deberán entrar al siguiente link: https://www.womensaerospace.com/awards/#vote o al https://bit.ly/4ajGnuq . Escribir su correo electrónico y luego rellenar los espacios de nombre y apellido con “María” “Solari”, respectivamente, apoyemos a nuestro efectivo policial.

Leer  Policía intervino a grupo religioso que realizaba culto pese a inmovilización total en Piura