La Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema, que preside la jueza Janet Tello Gilardi, realizó 1 mil 249 actos procesales durante la Jornada Judicial Extraordinaria convocada por el Poder Judicial.

En total, este colegiado supremo constitucional resolvió en un solo día (desde las 00:00 horas hasta las 23:59 del pasado 12 de agosto) 140 causas judiciales y firmaron 119 ejecutorias (cien de manera digital y 19 físicamente).

Cabe señalar que, en una jornada normal, la referida sala resuelve alrededor de treinta expedientes, también con sus respectivas votación y ejecutoria firmadas.

MÁS ACTOS  PROCESALES

Durante la maratón judicial, la sala realizó, además, 113 notificaciones a las partes procesales y programó alrededor de 500 expedientes sobre acciones contencioso administrativo en materia laboral y previsional.

Así mismo, fueron remitidas 89 ejecutorias al Centro de Investigaciones para su publicación en el Diario Oficial El Peruano, se generó el cargo de 111 expedientes a mesa de partes para su devolución a la corte de origen y el registro de 34 notificaciones para el Servicio de Notificaciones (Sernot).

Todo este trabajo fue producto del esfuerzo de los y las magistradas integrantes de la sala, así como del personal jurisdiccional y administrativo que labora en el referido despacho

Cabe resaltar que, desde enero del presente año hasta la fecha, esta sala ha votado y resuelto un total de 6 mil 680 expedientes, de los cuales 5 mil 840 fueron recursos de calificación realizados de manera virtual y 840 audiencias virtuales

Como se recuerda, la Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria está encargada de ver asuntos laborales, así como apelaciones, casaciones y recursos de nulidad de las acciones contencioso administrativas en materia laboral y previsional.

Leer  PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL COLABORARÁ CON IMPLEMENTACIÓN DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Además de Tello Gilardi, este tribunal supremo está conformado por las magistradas Diana Lily Rodríguez Chávez, Rosa María Ubillus Fortini, Elvira María Álvarez Olazábal y el juez Juan José Linares San Román.

La maratón judicial contó con la participación de todas las salas de la Corte Suprema, así como de los colegiados y juzgados de las 35 cortes superiores del país.