Procuraduría pide que reparación de Antauro Humala no sea menor a S/. 50 mil


La Procuraduría Anticorrupción le solicitó al Poder Judicial fijar una suma mínima de 50 mil soles como reparación civil solidaria a favor del Estado para Antauro Humala y un grupo de ex trabajadores del Instituto Penal Penitenciario (INPE). El etnocacerista es procesado por el presunto delito de corrupción de funcionarios.

El hermano del presidente Ollanta Humala es acusado de haber sobornado a ex agentes del INPE asignados al penal de Piedras Gordas I, en Ancón, para que dejen ingresar a su ex pareja Nora Bruce en horarios restringidos.

Según informó Radio Programas, el Ministerio Público, además de pedir que el etnocacerista y los ex funcionarios sean condenados a seis años de prisión, solicitó que paguen de forma solidaria 34 mil soles, cifra con la que discrepa la Procuraduría Anticorrupción.

El abogado del Estado asignado a este caso afirmó que las visitas que Bruce le hizo a Antauro Humala fueron al margen de la ley, porque el militar en retiro se encontraba bajo el régimen penitenciario especial y no el ordinario.

Agregó que Bruce reveló durante el juicio oral que tuvo una comunicación telefónica con el etnocacerista y que este le aseguró haber hecho “un arreglo” para que ingrese al penal de Piedras Gordas I.

“PEDIDO ES EXAGERADO”
Por su parte, el abogado de Humala Tasso, John Reid Espinoza, calificó de “exagerado” el pedido hecho por la Procuraduría Anticorrupción para que la reparación mínima que pague su cliente de forma solidaria sea de 50 mil soles.

Sostuvo que su patrocinado se siente “confiado” de salir absuelto del juicio que afronta por el supuesto delito de corrupción de funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.