• Construcción de autopista inteligente demandará una inversión de US$ 3,400 millones y beneficiará a 5 millones de limeños.

En trascendental paso para el futuro de Lima, ProInversión adjudicó al Consorcio Anillo Vial Periférico la ejecución del citado Anillo Vial, consistente en una autopista inteligente de 34.8 km de longitud, que unirá el Callao y Lima. La inversión proyectada es de más de US$ 3,400 millones y el proyecto se ejecutará mediante el sistema de iniciativa privada cofinanciada.

El Consorcio Anillo Vial Periférico está liderado por la empresa española Ferrovial, con sede en Países Bajos, e integrada por Acciona, Sacyr y Cintra. Se encargarán del diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de la autopista que unirá a 12 distritos de la capital y que beneficiará a 5 millones de limeños.

Este megaproyecto generará alrededor de 70 000 empleos directos e indirectos en fase de construcción y otros 20 000 cuando empiece las operaciones y mantenimiento, con ello aportará significativamente al crecimiento económico de Lima y Callao.
Incentivará también la creación de empleos en los sectores industria, construcción, comercio y servicios, entre otros.
La construcción del proyecto se iniciará a fin de año y demorará entre cuatro a cinco años. Comprenderá desde la intersección de la Av. Elmer Faucett con la Av. Canta Callao, hasta la Av. Circunvalación, atravesando el Callao y los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Independencia, Comas, San Juan de Lurigancho, ElAgustino, Santa Anita, Ate Vitarte, La Molina y San Luis.
El acto fue encabezado por el Presidente del Consejo de Ministros Gustavo Adrianzén, quien puso en relieve el trabajo realizado por José Antonio Salardi, director ejecutivo de ProInversión. También estuvo presente el Ministro de Economía José Arista.
Concluido el proyecto los limeños ahorrarán considerable tiempo en desplazarse de un lugar a otro, aliviando la infernal congestión existente.

Leer  VLADIMIR CERRÓN: FISCAL REITERA ACUSACIÓN