Una importante Ordenanza que promueve el emprendimiento y la promoción de actividades en materia de educación y cultura para el adulto mayor, aprobó en sesión de concejo la Municipalidad de Pueblo Libre, con el fin de beneficiar a este sector de la población.

La iniciativa de esta Ordenanza, que se aprueba justo el Día Internacional del Adulto Mayor, es de las regidoras Rosa Villar y Claudia León, quienes sustentaron el proyecto.

A través de esta Ordenanza se establecen responsabilidades destinadas a capacitar a los adultos mayores en materia de plan de negocios, finanzas y marketing, con la finalidad de contribuir a la gestión de sus emprendimientos.

“Queremos generar oportunidades para el acceso económico y autonomía financiera de las personas de la tercera edad. Apoyaremos la realización de sus trabajos que se comercializarán en ferias que realizará la municipalidad en zonas del distrito”, expresaron las regidoras Villar y León.

Mediante la ordenanza también de promocionarán actividades en relación con el medio ambiente, con el fin de fomentar su inclusión en las activaciones, talleres, charlas, concursos, propiciando su cercanía con las áreas verdes.

Además, se autoriza gestionar convenios con entidades privadas y del Estado, para brindarles prestaciones de salud física y mental, así como asesoría legal gratuita.

Leer  PUEBLO LIBRE: CLAUSURAN CREMATORIO DE MASCOTAS CLANDESTINO