Unos mil ciclistas realizaron un banderazo en apoyo al entrenador Ricardo Gareca y la selección peruana, que este jueves juega ante Uruguay para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Los deportistas de todas las edades, hombres, mujeres y niños, se vistieron con la camiseta y los gorritos de la selección, pedalearon al ritmo de una batucada por el parque San Martín en el histórico distrito de Pueblo Libre.   

La bicicleteada familiar fue organizada por la Municipalidad de Pueblo Libre como parte de sus actividades por el Bicentenario de su creación y la clínica Stella Maris que cumple 70 años de fundación.

El inicio fue en la sede de la clínica Stella Maris a las 8.30 de la mañana y recorrió diversas calles hasta llegar al parque San Martín donde se efectuó el banderazo.

“Vamos a cumplir el Bicentenario de creación como Pueblo Libre y con esta bicicleteada familiar queremos apoyar a nuestra selección, que acabe la violencia entre barristas y haya paz”, dijo el alcalde Stephen Haas del Carpio.

Por su parte, el gerente general de la Clínica Stella Maris, doctor Carlos Joo Luck, manifestó su complacencia por la jornada que integra y promociona la salud.

Los ciclistas con sus mascarillas y utensilios para bicicletear, agradecieron la invitación al evento y pidieron que se realicen estas actividades con más frecuencia.   

Al mediodía se realizó un sorteo donde se regalaron bicicletas, gorros, bolsas de compost, entre otros.

Religiosas, amas de casa, padres de familias, estudiantes, niños se dieron cita en esta bicicleteada familiar.