PUEBLO LIBRE: “CIUDAD CON CULTURA”

La Feria del Libro de Pueblo Libre “Ciudad con Cultura” se inauguró en el parque Candamo (Av. Sucre cdra. 3) con la presencia del Alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio, el director del Fondo de Cultura Económica Perú, Gustavo Rodríguez; la directora de Ciudad Librera, Chriscel Arquiñigo; el Presidente de la Comisión Bicentenario de Pueblo Libre, Jorge Nieto y el director de la Dirección del Libro y la Lectura del MINCUL, Leonardo Dolores. La feria abrirá de 11 am. a 8.30 pm. y tendrá actividades gratuitas para toda la familia con el debido protocolo de bioseguridad.

“Esta es una actividad que permitirá a los vecinos encontrar las obras que les lleven cultura y entretenimiento a sus hogares, a la vez que se reactivan las actividades editoriales en el país. Estamos trabajando para reafirmar la cultura en nuestro distrito que el próximo año cumplirá su bicentenario y esperamos contar con un moderno Centro Cultural”, señaló el burgomaestre Haas del Carpio.

La Municipalidad de Pueblo Libre en alianza con Ciudad Librera y el Fondo de Cultura Económica Perú, organizan la Feria del Libro Pueblo Libre «Ciudad con Cultura”, que hasta el domingo 28 del presente mes, ofrecerá un programa cultural familiar y una amplia oferta de libros para todas las edades.

Son más de 33 librerías, editoriales y distribuidoras las que brindan promociones y descuentos en diversos títulos del libro infantil, juvenil y para el público en general; entre ellas, Editorial Océano Peruana, Librería Heraldos negros, Los Libros más pequeños del mundo, El Gato Ilustrado, La Pajarera Librería, Libros IRCB, Eris editorial, Anarcrítica y Pandemonium editorial. Además, la feria contará con la presencia de Embajadas de los países de México, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Marruecos.

Durante los días de la feria se desarrollarán más de 40 actividades culturales, en las que participarán reconocidos escritores locales, gestores culturales y artistas que realizarán presentaciones de libros, cuentacuentos, talleres, conversatorios, recitales de poesía, entre otros.

También te podría gustar...