Pueblo Libre: incorporan más de 100 vigilantes en lucha contra la inseguridad

La municipalidad de Pueblo Libre oficializó la incorporación de más de 100 vigilantes particulares debidamente empadronados y capacitados por la comuna edilicia para reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana junto con al trinomio municipio, Policía y vecinos del distrito.

También se dio a conocer que pronto las 193 cámaras de videovigilancia del distrito se interconectarán a la central Alerta Pueblo Libre, gracias al convenio firmado con una empresa privada que no generará costos a la comuna.

Asimismo, se reconoció la destacable labor de cuatro efectivos de la Policía Nacional del Perú y cinco miembros de Serenazgo, quienes participaron en valientes intervenciones en beneficio de la comunidad del distrito de Pueblo Libre, entre ellos a los que participaron en el frustrado asalto a Plaza Vea, el pasado 15 de junio.

Toda información fue proporcionada por el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas, durante la presentación de los resultados de los 90 días de declaratoria de emergencia en seguridad ciudadana en todo el distrito.

Haas presentó la nueva flota vehicular del distrito, compuesta por cuatro modernas camionetas, dos autos, 10 motocicletas y un camión que se integrarán a la labor de los miembros de Seguridad Ciudadana para hacer frente a la delincuencia.

De igual forma, presentó al nuevo Grupo de Intervención Rápida (GIR) que se sumará a su renovado cuerpo de Serenazgo. Cabe señalar que el parque automotor del Serenazgo no se renovaba desde hace 10 años.

Durante su discurso, el burgomaestre de Pueblo Libre destacó las diferentes acciones emprendidas por la administración municipal para reforzar la lucha frontal contra la inseguridad, ejecutando planes, operaciones y estrategias con el apoyo de la Policía Nacional de Perú, el Serenazgo Sin Fronteras y los vecinos organizados.

ANDINA