Pueblo Libre: Lugar donde está árbol plantado por San Martín será Parque Temático

La Municipalidad de Pueblo Libre y el Fondo Metropolitano de Inversiones (INVERMET) firmaron un convenio para convertir el parque “El Carmen”, uno de los más grandes del distrito y donde se encuentra el famoso “Ombú”, plantado por el libertador Don José de San Martín, será temático, con el objetivo de convertirlo en una atracción turística, así como brindar diversión y entretenimiento a los vecinos.

Este parque, de más de tres hectáreas de extensión, será renovado en los próximos 3 meses. Pueblo Libre ya mejoró el área donde se ubica el “Ombú”,, conocido también como el árbol de la bella sombra, que de acuerdo a la leyenda, fue plantado hace 200 años por el general San Martín.

“Estamos mejorando los parques del distrito, con alumbrado Led y renovación total de su entorno, porque mejoran la salud pública, promueven la actividad física, mejoran la calidad del aire, así como la salud mental, a través de paisajes agradables, nueva vegetación urbana, espacios de encuentro, descanso y de recreación”, explicó el alcalde del distrito, Stephen Haas del Carpio.

Agregó que con los parques mejoran la seguridad ciudadana, pues se está implementando nueva iluminación y se activa el espacio público a través de la multifuncionalidad del lugar, generando con ello una mayor vigilancia ciudadana natural y la apropiación del espacio por sus vecinos y visitantes.

“El Carmen será multifuncional, iluminado, accesible a niños, adultos con discapacidad, mayores de edad y público en general. Podrán venir familias y amigos, visitas turísticas, paseos de colegio y más, que nace en el contexto del bicentenario del Perú”, afirmó Hass del Carpio.

Por su parte, Juan Pablo de la Guerra, gerente general de Invermet, declaró que estos cambios en el parque El Carmen se hará a través del programa “Red de Parques Temáticos por el Bicentenario” (RPTB), que favorecerá paralelamente a los 43 distritos de la Gran Lima.

“Los RPTB tienen como objetivo crear espacios para la recreación de los vecinos, a quienes se les brindará una opción sana de esparcimiento y diversión, a combatir el estrés y conocer la temática que nos presenta cada distrito”, señaló el funcionario.

En la mesa de honor también participaron Karl Paul Mandros Poblet, gerente municipal de la Municipalidad del Pueblo Libre y Gregorio Quispe, coordinador de la Red de Parques Metropolitanos.