Puno: Policía incauta más de dos toneladas de marihuana en una vivienda

Más de dos toneladas de marihuana fueron incautadas en el interior de una vivienda en el distrito de Zepita de la provincia de Chucuito, en Puno, en un operativo conjunto por agentes División de Tráfico Ilícito de Drogas de Puno (Divitid) y la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) de Lima.

Asimismo, participaron las Fiscalías Especializadas en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca (Puno) y el Callao (Lima).

Durante la intervención se detuvo a Nely Noemí Apaza Quenta, Alberto Sacari Cachi, Elvira Estalla Sacari y Gumercindo Leoncio Sacari Miranda, quienes estaban a cargo de la custodia de las cajas de cartón que contenían la ilegal mercancía distribuida en paquetes tipo ladrillo precintados con cinta de embalaje color beige y un sticker de color negro con la inscripción Uber.

Puno: El ilegal cargamento fue hallado en el interior de una vivienda en el distrito de Zepita de la provincia de Chucuito. (Foto Ministerio Público)
Puno: El ilegal cargamento fue hallado en el interior de una vivienda en el distrito de Zepita de la provincia de Chucuito. (Foto Ministerio Público)
Los agentes antidrogas en presencia de los representantes del Ministerio Público trasladaron el cargamento a la sede de la Divitid, donde se conoció que en total se trataba de 2060 kilos con 450 gramos de marihuana.

Asimismo, se incautó un vehículo de placa de rodaje V4G-380, marca Nissan y una moto lineal.

Los intervenidos no revelaron la procedencia del alucinógeno ni su destino final. Todos decidieron acogerse a su derecho de guardar silencio.