Qué es FaceApp: la aplicación que convierte tu rostro en un anciano

Las aplicaciones para añadir filtros van ganando adeptos, y son varias las plataformas que incorporan este sistema de medición biométrica, usando la cámara, para incluir filtros sobre los rostros que reflejen cambios en las facciones naturales de los usuarios. Sin embagro, la que más ha llamado la atención esta semana es FaceApp.

FaceApp es una app que ya lleva tiempo entre nosotros, pero que incluye nuevas funciones. En las últimas ediciones ha incluido un filtro de edad muy bien desarrollado, a diferencia de los que vimos en Snapchat recientemente.

Con solo unos pasos, podrás cambiar el look habitual por otro completamente distinto
Con solo unos pasos, podrás cambiar el look habitual por otro completamente distinto | Fuente: FaceApp
Para lograrlo, debes instalar FaceApp desde Android o iOS. Una vez que la abres, toma una selfie o selecciona una de tu galería.

Al hacerlo, busca el área “Editor” y selecciona el filtro “edad”. Espera unos segundos y verás el resultado.

FaceApp integra otras funciones en la sección “Fun”, que añade pequeños parámetros de cambio al rostro y permite incluir lentes de sol y otros accesorios. El resultado puede ser compartido en redes sociales.

La función “Layout” te permite reunir fotos en una parrilla de varias tomas, para compartir en redes. La página web añade esta información sobre FaceApp:

“FaceApp no sólo es un vanguardista editor de imágenes que funciona con inteligencia artificial, también es una aplicación que cuenta con más 80 millones de usuarios activos. FaceApp es una aplicación gratuita que puedes descargar en tu dispositivo desde el AppStore o desde Google Play. Actualmente hay 21 divertidos filtros gratuitos en la versión básica. La versión Pro incluye 28 filtros que te permiten cambiar tu aspecto completamente con tan solo un toque. También dispones de un período de prueba gratuito de 3 días durante los cuales podrás disfrutar de todas las características premium antes de comprar la versión Pro.”

rpp