¿Qué tienen en común Perú y Ghana a nivel comercial?

lñ

“Perú y Ghana tienen muchas similitudes. Ambos tienen economías con potencial de crecimiento y una industria que se encuentra en desarrollo. También tenemos oportunidades en agricultura, comercio, minería, energía. Así que queríamos ver cómo nos desenvolvíamos entre ambos y cuánto aprendíamos el uno del otro”, dijo a El Comercio Ghassan Yared, empresario y flamante cónsul honorario de Perú en Ghana.

Ghana pertenece al África subsahariana y aspira a convertirse en el primer país desarrollado de la región en el 2030. Además, su mercado es uno de los más estables en términos políticos y económicos del continente, según comentó la ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Magali Silva.

Con una economía en crecimiento, al igual que su población, Ghana centró sus expectativas sobre nuestro país en productos del sector alimentario como el pescado congelado, conservas, leche evaporada, harinas, aceites y menestras.

Asimismo, Ghassan Yared busca implementar un espacio para nuestra gastronomía en el patio de comidas del Hotel Radisson, actualmente en construcción en Acra, la capital ghanesa. “Primero fue el sushi, querían comer japonés, bueno ahora quieren comer peruano (risas)”, comentó.

elcomercio.pe
Foto: Dante Piaggio/El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.