Rafael Correa se defiende con dureza de críticas de Vargas Llosa

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó a Mario Vargas Llosa de “renegado” por querer defender el capital privado por encima de las personas. Ello, luego que el premio Nobel de Literatura acusara al mandatario de querer apoderarse de la banca de Ecuador.

Correa dijo estar acostumbrado “a escuchar tonterías de Vargas Llosa”, según declaraciones difundidas por la agencia AFP. Además, señaló que continuará con la reforma tributaria a la banca privada ecuatoriana. Con estos impuestos prevé recaudar 164 millones de dólares anuales.

Más temprano, el novelista peruano pidió a los ecuatorianos que usen “todas las armas de la democracia para defender pacíficamente la libertad de empresa”.

“En estos mismos días, en un país vecino, un gobernante cangrejo de esos que se empeñan en hacer retroceder a su país, se propone apoderarse sibilinamente del sistema bancario mediante medidas que lo pondrían de rodillas y a merced de los caprichos gubernamentales”, dijo en la inauguración de la asamblea anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban). (El Comercio/ Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.