Lamentó la corriente de opinión contraria al servicio de los trenes, sin considerar que mejorarán la calidad de vida de miles de peruanos de Lima Este.
El alcalde de Lima Rafael López Aliaga aseguró que pese a la oposición existente sobre el servicio que brindarán los trenes californianos, se llegará a la meta.
Faltan dos permisos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que espera sean resueltos en breve, para proceder a realizar la prueba en vacío en la ruta Lima-Chosica. Se trata de una decisión política, anotó.
El alcalde limeño resaltó la calidad y confort de los trenes californianos donados por el Gobierno de los Estados Unidos e indicó que son coches con aire acondicionado, baños, confortables asientos de cuero numerados, paredes de acero, zonas para personas con discapacidad, entre otros servicios.
Añadió que el público que vive en Lima Este podrá, mediante aplicativos, reservar sus asientos sin la necesidad de hacer colas. La verdad es que es un servicio de lujo igual al que se presta en Silicone Valley en Los Angeles Estados Unidos.
Lamentó toda una corriente de opinión en contra de los trenes, promovida por la gente del mal (caviarada) que no quiere que la gente de menores recursos mejore su transporte y su calidad de vida. Ahora todos son expertos en trenes. Son unos payasos que cuentan con el apoyo de unos medios vinculados a la corrupción, recalcó.
El arribo al puerto del Callao del gigantesco barco que transporta los trenes está previsto para el 10 ó 12 de julio con un 50% de la carga total. Posteriormente la nave volverá al puerto de Stockton para trasladar el otro 50% restante.
López Aliaga hizo estos comentarios en un discurso que ofreció en el distrito de La Victoria, donde inauguró el remozamiento de la tradicional avenida México, con la presencia de Rubén Cano alcalde victoriano.
Minuto de silencio
En determinado momento detuvo su alocución para pedir un minuto de silencio por el alma del exgerente municipal de Lima José Miguel Castro, en la época de la alcaldesa Susana Villarán. Comentó que por las características de la muerte se trataría de un homicidio. Envió sus condolencias a la familia Castro.
Sostuvo que el daño provocado por la empresa Odebrecht al Perú es inmenso. En los Estados Unidos el daño fue de 3,500 millones de dólares y en el Perú debe ser del orden de 6,000 millones de dólares. Eso es lo que tiene que pagar Odebrecht al Perú por la corrupción.
Apoyo a la Policía
En otro momento reclamó apoyo del Gobierno a la PNP, para fortalecer la lucha contra la criminalidad. Señaló que los recursos que se van a inyectar a Petroperú debieran ser canalizados a la policía, porque es una pérdida colocarlos en una empresa quebrada.
También se refirió a la necesaria reforma de la Fiscalía y del Poder Judicial. Sugirió que la actual congresista Gladys Echaíz debería encabezar la reforma de la Fiscalía.





