Por fin mejora el tránsito y el ambiente en la zona del Jockey Club del Perú.
Rafael López Aliaga y Carlos Bruce, alcaldes de Lima Metropolitana y Surco, respectivamente, abrieron el tránsito vehicular por el Jr. Cristóbal de Peralta Norte, tras 10 años de abandono de esa vía aledaña a la Vía de Evitamiento en Surco, en la zona del puente Derby en Monterrico.
López Aliaga felicitó a Bruce por haber podido concluir las obras pendientes de ejecución en el Jr. Cristóbal de Peralta Norte, en el tramo correspondiente desde la avenida El Derby hasta la avenida Javier Prado.
En ceremonia especial y con asistencia del vecindario y de empresarios, los alcaldes se subieron a la tolva de una camioneta e inspeccionaron el Jr. Cristóbal de Peralta Norte.
La apertura al tránsito de la citada vía tendrá gran impacto, considerando el alto tránsito vehicular en la Panamericana Sur y la afectación a los vecinos de Surco y a la población en general.
Con apoyo de la empresa privada la Municipalidad de Surco realizó los trabajos de ampliación y pavimentación en el jirón Cristóbal de Peralta Norte. Las obras comprendieron la pavimentación de aproximadamente aproximadamente 2,140 metros cuadrados de vía; habilitación de 1,411 metros cuadrados de áreas verdes y construcción de 871 metros cuadrados de veredas.
Además, se implementó y pintó 1250 metros lineales de sardineles y señalización horizontal; más acondicionamiento de rampas peatonales. Se sembrarán 100 árboles, entre cedros y papelillos, a lo largo de la vía. Sumados los 50 árboles que ya existen, habrá un total de 150, que embellecerán la vía y contribuirán a mejorar el ambiente.
La obra conectará con facilidad la Av. El Derby con la Av. Javier Prado Este, mejorando la transitabilidad en la zona. Al mismo tiempo, facilitará el acceso al Jockey Club del Perú.