Rafael Rey: Ataque terrorista en Acobamba dejó 3 militares heridos

Los militares heridos ya están siendo evacuados de la zona.
Los militares heridos ya están siendo evacuados de la zona.

El titular de Defensa, Rafael Rey, aclaró que en el último conflicto desatado entre miembros de las Fuerzas Armadas y narcoterroristas en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), ha ocasionado heridos y no muertos como publicaron algunos medios.

Asimismo, detalló que los militares heridos han sido identificados como: “el sargento Pablo Castro Castillo, los cabos Pablo Benito Sucaray y Paúcar Sunamal”, no obstante, señaló que ya están fuera de peligro.

El alto funcionario, agregó que las víctimas ya están siendo evacuadas por helicópteros a zonas seguras para recibir atención médica, pero señaló que las operaciones militares siguen sus labores en el VRAE.

Además, Rey manifestó que el reciente enfrentamiento ocurrido en Santo Domingo de Acobamba, en Junín, posiblemente también habría dejado heridos y bajas entre los terroristas.

“Le puedo afirmar que hay inteligencia (…) los enfrentamientos no se producen cuando no se encuentra a los narcoterroristas, se produce cuando se les encuentra y se les encuentra gracias a la información de inteligencia y nuestros servicios de comunicaciones”, sostuvo el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 × = cuarenta