RANKING DE REDES: Municipalidades de Lima y su Política de Redes Sociales

Hoy en día, es casi imposible encontrar a una persona que no esté en una red social como Facebook, que no le dedique tiempo a conversar por WhatsApp, vea fotos e historias en Instagram, videos en Youtube o se informe por medio de Twitter.
Y es que, gracias a la proliferación de los teléfonos inteligentes, los usuarios registrados en las redes sociales han ido cada vez más en aumento a nivel mundial y Perú ocupa un importante lugar.
Las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta a la que cada vez sacan más provecho los gobiernos locales, a fin de comunicar mejor a sus vecinos, y que estos a su vez puedan expresar sus opiniones y demandas.
Todo esto conlleva a configurar estas inquietudes sobre la base de una política de redes sociales que muchos municipios limeños no acceden a aplicar con solvencia y expansión.

El uso de las nuevas tecnologías como las redes sociales, genera muchos beneficios, pues permite el acceso a información pública, promueve la participación ciudadana, fomenta la transparencia y la rendición de cuentas, con miras a reducir la corrupción.

Un caso típico de buen manejo de su política de redes sociales se puede observar en el distrito de Miraflores cuyo Facebook tiene nada menos que 141,167 likes, dentro de un universo poblacional de cien mil personas aproximadamente. Sin embargo, hay otros distritos cuya aceptación deja mucho que desear tal como lo graficamos en la presente nota. tal es el caso del distrito de Breña donde el municipio apenas cuenta con 19,022 likes; teniendo en cuenta que posee más de 85, 000 pobladores.

Al respecto, la Revista JustoMedio con un equipo de técnicos especialistas trajinados en este rubro de análisis, está trabajando arduamente para dar a conocer a partir de la fecha el manejo de las políticas de redes sociales y su aplicación favorable o desfavorable frente a las necesidades básicas de sus vecinos, reforzando al mismo tiempo su gestión institucional.