Ratifican creación del Parque Bicentenario, en el acantilado Armendáriz de Miraflores

El directorio de la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV) aprobó por unanimidad el proceso de Ratificación de Adjudicación de Derechos del Proyecto de Creación del Parque Bicentenario de la ciudad de Miraflores, que se establecerá en el acantilado Armendáriz.
Este moderno proyecto demandará una inversión de alrededor de 22 millones de soles, los cuales serán financiados por el Gobierno Central.
El Parque Bicentenario ocupará 3.8 hectáreas del acantilado Armendáriz y se levantará en homenaje a los 200 años de la Independencia Nacional. Contará con hermoso jardín botánico al aire libre, con 170 mil especies, 6 plazas, 8 miradores, senderos, plataforma, entre otros elementos dentro de bello marco paisajístico.
La reunión de la APCV fue encabezada por su presidente Domingo Trisoglio Domínguez, quien resaltó la iniciativa de la Municipalidad de Miraflores de llevar a cabo este proyecto que se ajusta al marco del Plan Maestro de Desarrollo de la Costa Verde. Asimismo, puso en relieve la presentación de toda la sustentación técnica del Parque Bicentenario.
La sesión del consejo directivo de la APCV se llevó a cabo mediante una video conferencia y contó con la participación de los alcaldes Luis Molina (Miraflores) y José Rodríguez (Barranco); y, representantes de los municipios de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Chorrillos y un representante de Invermet (Municipalidad Metropolitana de Lima).
A su turno, el Alcalde Molina agradeció el respaldo por unanimidad al proyecto por parte del directorio de la APCV, señalando que el Parque Bicentenario se convertirá en un ícono para la ciudad de Lima y el país.
Indicó también que este proyecto favorecerá la estabilidad del acantilado de Armendáriz y todo el ecosistema del lugar. Estará listo antes de las Fiestas Patrias del 2021.