Reactivación económica: Cerro San Cristóbal se embellece para recibir turistas

La Municipalidad de Lima inició la obra de acondicionamiento del circuito turístico peatonal en el cerro San Cristóbal (sector Leticia), ubicado en el distrito del Rímac, como parte de las actividades de intervención inmediata, financiadas por el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Gracias a ello se ha generado empleo temporal para 61 vecinos, quienes efectuarán labores de mantenimiento y mejora de las condiciones de acceso en espacios urbanos con potencial turístico.

Puede leer: Municipalidad de Lima entregó obra de acondicionamiento turístico en las Lomas de Paraíso

Las tareas que se les asigna son de limpieza, reparación e implementación del circuito turístico peatonal, así como la instalación y el pintado de barandas de seguridad.

En paralelo, se ejecutan obras de acondicionamiento turístico en las lomas de Amancaes (sector El Mirador), en San Juan de Lurigancho, las cuales culminarían en diciembre.

Cerro San Cristóbal

A fines de octubre culminó la intervención en el circuito turístico peatonal de las lomas El Paraíso (sectores Quebrada Alta y Edén del Manantial), en Villa María del Triunfo.

Entre las 19 propuestas de la comuna limeña financiadas por el programa Trabaja Perú, del MTPE se cuentan tres proyectos que resguardarán los ecosistemas frágiles e impulsarán la reactivación económica en espacios turísticos que cuentan con una inversión total superior a los 600,000 soles.

La Municipalidad de Lima reitera su compromiso de proteger, conservar y poner en valor los espacios naturales de la ciudad, que benefician a las poblaciones vulnerables y permiten la reactivación económica del sector turístico de manera sostenible.