Mandataria dijo que se redujo en 3.1 puntos porcentuales la tasa de informalidad respecto al año 2022
En vísperas de celebrarse el Día Internacional del Trabajo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, ratificó el compromiso de su gestión con el empleo digno, inclusivo y con derechos laborales para los peruanos.
Boluarte, encabezó la ceremonia de condecoración de la Orden del Trabajo 2025, en reconocimiento a ciudadanas y ciudadanos que han contribuido de manera destacada al desarrollo laboral del país.
«A poco de conmemorar el Día del Trabajo, reafirmamos el compromiso inquebrantable de nuestro Gobierno con el empleo digno, inclusivo y con derechos», manifestó.
Asimismo, informó que se logró reducir en 3.1 puntos porcentuales la tasa de informalidad respecto al año 2022, alcanzando en el 2024 el 29.1 % de empleo formal, la cifra más alta en 20 años.
Además, expresó a todos los condecorados con la Orden del Trabajo a que la fuerza de su labor «nos sigan instando a generar un mejor futuro, más fuerza y coraje para que ningún trabajador se quede sin derechos laborales».
«Rendimos homenaje a los hombres y mujeres del Perú que entregaron su vida al país, contribuyendo a mejoras laborales para millones de compatriotas, hoy celebramos sus trayectorias, así como el espíritu de lucha, justicia y dignidad que encarnan», agregó.
La condecoración de la Orden del Trabajo, que es el más alto reconocimiento del Estado en el ámbito laboral del