Real Madrid superó al Atlético de Madrid por penales y salió campeón de la Supercopa de España

Real Madrid es el nuevo campeón de la Supercopa de España. La ‘Casa Blanca’ se adueñó del primer lugar del campeonato realizado en Arabia Saudita tras superar por 4-1 en penales en la final al Atlético de Madrid, que había llegado hasta esa etapa después de derrotar al Barcelona en las semifinales.

En búsqueda del título de la Supercopa de España, Real Madrid y Atlético de Madrid tuvieron una gran cantidad de ocasiones de gol pero no lograron superar la valla de Jan Oblak ni Thibaut Courtois. Así, sin encontrar ningún tanto, ambos equipos empataron 0-0 al final de los 90 minutos y se vieron obligados a jugar dos tiempos extra.

En la prórroga, ninguno de los dos equipos pero un hecho quedó marcado al minuto 115: Federico Valverde dejó al Real Madrid con diez jugadores después de propinarle una fuerte barrida a Álvaro Morata. Hubo, también, un conato de bronca producto de ello que no pasó a mayores.

Con la igualdad, ambos equipos definieron el título de la Supercopa de España por penales y ahí fue cuando Real Madrid salió vencedor. Los cuatro pateadores de la ‘Casa Blanca’ anotaron, mientras que en el Atlético de Madrid erraron Saúl Ñíguez y Thomas Partey.

Real Madrid ganó 4-1 en la tanda de penales al Atlético de Madrid
Real Madrid ganó 4-1 en la tanda de penales al Atlético de Madrid | Fuente: DirecTV Sports
Real Madrid vs. Atlético de Madrid: alineaciones confirmadas
Real Madrid: Thibaut Courtois; Ferland Mendy, Sergio Ramos, Raphael Varane, Daniel Carvajal; Toni Kroos, Casemiro, Federico Valverde; Isco, Luka Modric, Luka Jovic.

RPPAtlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Felipe, José Giménez, Renan Lodi, Ángel Correa, Thomas Partey, Héctor Herrera, Sául Ñiguez, Joao Félix, Álvaro Morata.

RPP