Realizan descarte de COVID-19 a comerciantes de Lurín

La Municipalidad de Lurín, bajo la jefatura del burgomaestre Jorge Marticorena Cuba, en coordinación con la Dirección de Salud de Lima Sur (DIRIS), ejecutaron un operativo para descarte de coronavirus a 250 comerciantes del mercado de abastos Virgen de las Mercedes, ubicado en la zona B de Lurín.

Desde muy temprano representantes del Ministerio de Salud, Indeci, Policía Nacional del Perú y el personal municipal, se instalaron a en el patio de estacionamiento del mercado para realizar los respectivos descartes.

“Nuestro alcalde Jorge Marticorena ha diseñado todo un plan estratégico, para este año y el 2021, respecto a la lucha contra esta pandemia del Covid-19 en Lurín. Dentro de esa estrategia corresponde esta prueba de descarte que se está realizando a personas ya selectivas y con vulnerabilidad”, informó Aldo Miranda, Gerente de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, el Dr. Ricardo Ruiz, jefe de operaciones del equipo de respuesta rápida de la DIRIS de Lima Sur, indicó que al distrito llegaron 8 brigadas para realizar la prueba rápida y “al mismo tiempo estamos brindando tratamiento de Covid-19 tanto al paciente positivos y asintomáticos”.

De las 280 pruebas rápidas realizadas hoy, 107 resultaron positivos. Los pacientes iniciaran su aislamiento por prevención y continuarán con el monitoreo de su estado a cargo del personal de salud de la DIRIS.