La Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema, que preside la jueza Janet Tello Gilardi, realizó 1 mil 249 actos procesales durante la Jornada Judicial Extraordinaria convocada por el Poder Judicial.

En total, este colegiado supremo constitucional resolvió en un solo día (desde las 00:00 horas hasta las 23:59 del pasado 12 de agosto) 140 causas judiciales y firmaron 119 ejecutorias (cien de manera digital y 19 físicamente).

Cabe señalar que, en una jornada normal, la referida sala resuelve alrededor de treinta expedientes, también con sus respectivas votación y ejecutoria firmadas.

MÁS ACTOS PROCESALES
Durante la maratón judicial, la sala realizó, además, 113 notificaciones a las partes procesales y programó alrededor de 500 expedientes sobre acciones contencioso administrativo en materia laboral y previsional.

Así mismo, fueron remitidas 89 ejecutorias al Centro de Investigaciones para su publicación en el Diario Oficial El Peruano, se generó el cargo de 111 expedientes a mesa de partes para su devolución a la corte de origen y el registro de 34 notificaciones para el Servicio de Notificaciones (Sernot).

Todo este trabajo fue producto del esfuerzo de los y las magistradas integrantes de la sala, así como del personal jurisdiccional y administrativo que labora en el referido despacho

Cabe resaltar que, desde enero del presente año hasta la fecha, esta sala ha votado y resuelto un total de 6 mil 680 expedientes, de los cuales 5 mil 840 fueron recursos de calificación realizados de manera virtual y 840 audiencias virtuales

Como se recuerda, la Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria está encargada de ver asuntos laborales, así como apelaciones, casaciones y recursos de nulidad de las acciones contencioso administrativas en materia laboral y previsional.

Leer  MIDAGRI Y GOBIERNO REGIONAL DE LORETO: TITULACIÓN DE COMUNIDADES NATIVAS

Además de Tello Gilardi, este tribunal supremo está conformado por las magistradas Diana Lily Rodríguez Chávez, Rosa María Ubillus Fortini, Elvira María Álvarez Olazábal y el juez Juan José Linares San Román.

La maratón judicial contó con la participación de todas las salas de la Corte Suprema, así como de los colegiados y juzgados de las 35 cortes superiores del país.