Recomiendan denunciar a fiscal Pérez Gómez y a juez Concepción Carhuancho por abuso de autoridad

La fiscal superior, Daysi Laura Escalante, opinó a favor de que el fiscal José Domingo Pérez Gómez y el juez Richard Concepción Carhuancho sean denunciados penalmente por el presunto delito de abuso de autoridad. Esto, luego de que se allanara la oficina de Juan Manuel Duarte, quién fuera asesor del entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La magistrada acogió en parte la denuncia presentada por Pedro Chávarry donde se establecía que durante esta diligencia se allanaron las oficinas de otros asesores de la Fiscalía de la Nación sobre quienes no existió ningún requerimiento fiscal ni autorización judicial para allanar e incautar bienes y donde se precisa además que el fiscal Pérez Gómez no tiene competencia para investigarlo al gozar de prerrogativa constitucional por su condición de fiscal de la Nación.

Por ello, la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios recomendó declarar “fundada” la investigación preliminar en contra el fiscal Pérez Gómez y el juez Concepción Carhuancho, por presuntamente haber cometido el delito de abuso de autoridad.

El argumento esgrimido por el actual fiscal supremo titular es que Domingo Pérez y Concepción Carhuancho no tenían potestad ni competencia para efectuar este tipo de diligencias preliminares en busca de alguna relación con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La opinión de la fiscal fue remitida al despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien deberá determinar en los próximos días si acoge este pronunciamiento o lo desestima y archiva.

rpp