Reconocen labor de Santa Anita por proteger derechos de niños y niñas

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reconoció labor que desarrolla la Municipalidad de Santa Anita en la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, especialmente en la estrategia Ponte en Modo Niñez.

La ceremonia estuvo presidida por la ministra Gloria Montenegro y se realizó en el marco del 30 aniversario de la Convención por los Derechos del Niño, establecido por la Organización de Naciones Unidas.

En total, fueron 30 municipios de Lima y del país los reconocidos por el MIMP. La distinción de Santa Anita fue recibida por el alcalde José Luis Nole.

Montenegro resaltó el compromiso de las autoridad ediles reconocidas y recordó que el Plan Nacional de Competitividad tiene como eje principal el desarrollo integral de las personas, especialmente los niños, niñas y adolescentes.

Entre los alcaldes reconocidos están de Luis Molina, de Miraflores, Guido Casassa, de Surquillo; David Rojas, de San Luis. También, Juan José Guevara, de San Miguel; José Rubén Delgado, de Punta Negra, Jorge Olaechea, de Punta Hermosa.

Ponte en #ModoNiñez busca que los municipios recuperen espacios públicos, principalmente parques, para que puedan ser usados con seguridad por los niños y niñas, además de brindarles servicios de calidad que fomente su desarrollo integral.