Las representantes de la Red de Ollas Comunes de Lima rechazaron la aprobación, en la Comisión de Inclusión Social del Congreso, de un dictamen sobre estas asociaciones, al denunciar que no fueron consultadas para aportar al debate.

En un comunicado, la Red de Ollas Comunes de Lima alertó que este proyecto -aprobado “al caballazo”, según se lee en el documento- contiene artículos que ponen en peligro la seguridad alimentaria de las más de 255 mil personas que se benefician a diario de las ollas comunes.

“Saludamos que el Parlamento discuta un marco legal, normativo y regulatorio para las ollas comunes. Sin embargo, el dictamen aprobado por la Comisión de Inclusión Social no se corresponde con la realidad de nuestra población ni de nuestros territorios. Por el contrario, podría afectar nuestro derecho a la alimentación y dejarnos en una condición aún más vulnerable”, aseguró.

Que vuelva a comisión
La Red de Ollas Comunes de Lima pidió que el proyecto no se discuta en el Pleno este jueves, tal como está agendado, y regrese a la Comisión de Inclusión Social, “para un debate amplio, técnico y con la participación de la sociedad civil organizada”.

“Que no pase al Pleno de esa manera, que regrese a comisión. Sí a la emergencia alimentaria, no a la ley de ollas al caballazo”, se lee en el comunicado.

Leer  Hernando Guerra García murió en Arequipa a los 60 años