Reinicio de actividades económicas se dará a partir del lunes 4 de mayo, anunció Martín Vizcarra

El reinicio de actividades económicas en Perú se realizará de forma gradual a partir del próximo lunes 4 de mayo, según anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).

“Como ejecutivo estamos planteando para que a partir del lunes 4 de mayo se comience a hacer esta gradualidad de inicio, muy controlado, de las actividades”, afirmó el mandatario.

PUBLICIDAD

Ads by Teads
Gobierno ampliará bono de S/ 760 para todas las familias sin trabajadores en planilla
ComexPerú: exportaciones habrían caído en 19% en primer trimestre del año por impacto del COVID-19

“A través de un documento el día de mañana vamos a formalizar una comisión para que evalúe la propuesta que hemos preparado aquí en Consejo de Ministros con los representantes de cada sector”, añadió.

La referida comisión estará conformada por las siguientes personas:

Un representante de los gobiernos regionales
Un representante de los empresarios
Un representante de la academia y universidades
Un representante de los trabajadores
Un representante de los medios de comunicación
El jefe de Estado destacó que el Gobierno ha propuesto que los restaurantes puedan restablecer sus servicios mediante la entrega de productos a domicilio (delivery).

“Esta enfermedad lo que nos obliga es a estar con gente de forma no aglomerada. Los restaurantes precisamente tiene gente aglomerada. Un restaurante no puede funcionar de esa forma, pero sí podría vender sus productos por delivery, siempre que garantice el cumplimiento del protocolo que cuide al personal que trabaja en el restaurante y que cuide el traslado hasta el domicilio que requirió”, señaló.

“Hay otras actividades que ya deberían, en la primera semana de mayo, comenzar gradualmente a desarrollarse. Un pedido constante y permanente de muchos hogares, pero que también ha sido visto un análisis comparado de lo que ya se permite en otros países como el expendio y la venta de alimentos procesados de comida pero por delivery. Eso es una de las actividades que podría realizarse, entre otras que el planteamiento lo va a hacer a través de esta comisión”, puntualizó.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.


¿Qué es un coronavirus?
Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra anuncia nuevo bono familiar de 760 soles 23/04/2020
TE PUEDE INTERESAR

¿Qué es la suspensión perfecta de labores, a quiénes afecta y en qué casos se aplicará?
Un 73% está de acuerdo en permitir el delivery durante la cuarentena
Economía peruana se contraería 4% este año impactado por el coronavirus, estima Cepal
Muchas empresas quieren aplicar la suspensión perfecta sin agotar vías previas, según viceministro de Trabajo
Gremio de agricultores pide rescate de S/ 5.000 millones en créditos para la agricultura familiar
Sigue a El Comercio en
Google

News
TAGS RELACIONADOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.