Reino Unido: Condenan a 24 años a joven que asesinó a su vecino al descubrir que mató un bebé

Ieuan Harley, de 23 años, recibió una condena de 24 años por el Tribunal de Newport Crown [Reino Unido], al hallarlo culpable del asesinato de su vecino David Gaut, de 54, apuñalándolo con un destornillador, luego de descubrir que había estado preso por matar a un bebé.

Durante la sentencia dictada el lunes 25 de marzo, el juez Clive Lewis, le dijo a Ieuan Harley que entendía la razón por la que mató a su vecino, sin embargo, cometió «el asesinato brutal y salvaje de otra persona».

Asimismo, los otros dos vecinos de David Gaut que ayudaron a deshacerse de su cuerpo, David Osbourne, de 51 años, y Darren Evesham, de 47, fueron absueltos del cargo de homicidio y condenados por complicidad a dos y tres años respectivamente.

El asesinato David Gaut, ocurrió en agosto del 2018, meses después de mudarse a la localidad de New Tredegar, en Gales del Sur.

David Osbourne y Darren Evesham

David Gaut les comentó a sus nuevos vecinos que había estado en prisión por el asesinato de un soldado, sin embargo, estos descubrieron en Internet, que en realidad había sido condenado a 32 años por torturar y matar al bebé de su novia, Chi Ming Shek, mientras lo cuidaba en 1985.

David Gaut asesinó al bebé Chi Ming Shek

Al descubrir la verdad, Ieuan Harley invitó a David Gaut a su departamento, donde lo apuñaló en los ojos, cara, cabeza y otras partes del cuerpo, por lo menos unas 150 veces mientras estaba vivo y otras 26 ya muerto.

Finalmente, al saber la sentencia contra Ieuan Harley, la madre de David Gaut declaró: «Para algunas personas era un monstruo, pero para mí él era mi hijo y yo lo amaba».

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.