Reino Unido “vencerá” al coronavirus, dice Boris Johnson en un video tras salir del hospital

Londres [AFP]. El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró el domingo que el Reino Unido vencerá al coronavirus y agradeció al personal sanitario que le haya “salvado la vida”.

“Venceremos al coronavirus y lo venceremos juntos”, dijo Johnson, de 55 años, en un video en el que lucía con ojos cansados. “He abandonado hoy el hospital después de una semana en la que el NHS (servicio nacional de salud) ha salvado mi vida”, agregó el jefe de gobierno, vestido con traje y corbata.

SkyNews

@SkyNews
«It’s hard to find words to express my debt.»

Downing Street has released a video message from PM Boris Johnson – he’s thanked the NHS healthcare workers by name for the care they provided while he was in hospital with #COVID19.

More here: https://trib.al/QUwdETW

Video insertado
962
9:21 – 12 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
501 personas están hablando de esto
Boris Johnson salió del hospital tras estar internado por coronavirus
Cómo Boris Johnson pasó de jactarse de “estrechar la mano a todo el mundo” a estar en cuidados intensivos
Coronavirus: Boris Johnson pasa la noche en la UCI recibiendo oxígeno pero sin respirador


¿Qué es el coronavirus?
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.