El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC, se encuentra realizando importante campaña descentralizada de tramites de DNI de mayor y de menor de edad, con la finalidad de cerrar la brecha de indocumentados en el distrito de Belén-provincia de Maynas en el departamento de Loreto.

En ese sentido, la jefatura regional Reniec 4 Iquitos, ha considerado desarrollar esta campaña en el local comunal del Asentamiento Humano “Juan Carlos del Águila” del distrito de Belén, por estar dentro de las poblaciones vulnerables de extrema pobreza, beneficiándose con las atenciones en la tramitación y emisión del Documento Nacional de Identidad a los recién nacidos, obtención de DNI por primera vez, trámite de renovación de DNI caducados niños y adultos, rectificación de datos entre otros servicios.

Cabe destacar, que las campañas que se vienen programando va logrando su objetivo, beneficiando a las familias amazónicas de aquellos grupos poblacionales vulnerables que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza, los adultos mayores, personas con discapacidad, niños y adolescentes.

El distrito de Belén, cuenta con una población electoral de 50,373 ciudadanos habilitados para el sufragio, de ellos, 1,730, son jóvenes, 3,407 son mayores de 70 años, hábiles para el sufragio que no están obligados a votar, siendo facultativa su participación en estas elecciones regionales y municipales ERM-2022.

RENIEC, viene reportando de forma mensual el padrón electoral a los votantes hábiles que fallecieron con posterioridad a la aprobación del mismo. esta iniciativa tiene por finalidad contar con información actualizada, veraz y fidedigna al 2 de octubre del 2022, día de las Elecciones Regionales y Municipales, a fin de dotar a la ONPE y a los miembros de mesa con información actualizada que facilite su función el día de los comicios.