Reniec reanuda campañas itinerantes de entrega y trámites de DNI en Lima y provincias

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) emprendió nuevas campañas itinerantes en espacios abiertos para la entrega y trámites de DNI, a fin de asegurar que los ciudadanos tengan su nuevo documento antes de la segunda vuelta electoral, el 6 de junio del 2021, aunque el vencido tiene validez hasta el 30 de junio.

En el caso de Lima Metropolitana, las campañas itinerantes se iniciaron hoy en los distritos de Santa Anita y San Juan de Miraflores. En ambos casos solo se podrá recoger el DNI azul de adultos, tramitados de forma presencial en agencia; la atención será previa cita.

En el primer caso, los ciudadanos que ya hayan tramitado su DNI azul en la agencia Reniec y verificaron en la página web que ya está listo, lo deberán recoger en la explanada de la municipalidad de Santa Anita; mientras que en San Juan de Miraflores la entrega se hará en el complejo deportivo Siglo XXI (al lado del municipio).

En provincias

Hoy también empezaron campañas en las provincias de Puno y Santa (Áncash), donde se podrán hacer trámites y recoger los DNI azul y amarillo.

A partir del 5 de mayo se iniciará la campaña itinerante de entrega de DNI azul y amarillo en Ica y Trujillo (La Libertad); y en Pucallpa (Ucayali) la jornada incluirá trámites de DNI y en Registros Civiles.

Las campañas durarán un mes y se atenderá en turnos de mañana y tarde, con un receso al mediodía, para cumplir con las disposiciones de bioseguridad y la desinfección del lugar por la pandemia del covid-19.

El Reniec amplió la vigencia de los DNI vencidos hasta el 30 de junio y no es necesario renovarlo para votar.

La institución exhortó a la ciudadanía a continuar efectuando trámites virtuales, mediante su página web. También puede llamar a la Agencia Digital Reniec, de lunes a viernes, de 07:00 a 23:00 horas, a los teléfonos (01) 315-4000 y 315-2700, anexos 3000, 4000, 5000 y 6000.