Una persona fallecida dejó los huaicos y deslizamientos de tierra en el distrito de Quinocay, provincia de Yauyos, en la región Lima. La información fue confirmada por la alcaldesa distrital Gaby Calixto.

«Ya hemos llamado a las comisarías que están cerca, a la comisaría del distrito de Cochas, a la comisaría del distrito de Calango. En horas de la tarde, cuando ya se había encontrado el cuerpo, llegaron los policías del distrito de Calango para el rescate», manifestó.

Según la autoridad, la víctima, inicialmente, se había reportado como desaparecida. Luego, con la ayuda de los vecinos del centro poblado San Juan de Viscas, el cuerpo fue encontrado y dieron aviso a la Policía.

Alcalde de Yauyos reportó 500 familias afectadas por huaicos
RPP Noticias conversó, además, con el alcalde provincial de Yauyos, Diomides Alfonso Domingo Inga, quien reportó que existe alrededor de 500 familias afectadas por los huaicos y que ocho distritos se encuentran en emergencia. La autoridad estima que la afectación puede ser mayor y, en ese sentido, planteó la declaratoria de emergencia en toda la provincia de Yauyos.

Hasta el momento, ha llegado una maquinaria pesada para que pueda liberar el paso de la vía hasta que llega la ayuda. Además, Domingo Inga informó que ya se está trabajando con el Gobierno Regional de Lima para poder desbloquear las trochas carrozables y las carreteras en la provincia de Yauyos. Sin embargo, agregó que la ayuda todavía es insuficiente.

Leer  MINEDU LANZA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PRIMER PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE