Ricardo Gareca regresa a Lima este viernes para planificar partidos contra Bolivia y Venezuela

Operación La Paz. Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, retornará a nuestro país este viernes para planificar los partidos ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022.

El ‘Tigre’ viajó a Buenos Aires a fines de noviembre para reencontrarse con su famila a la que no venía más de 10 meses debido al confinamiento por el nuevo coronavirus que lo mantuvo en nuestro país.

Ricardo Gareca llegará a Lima acompañado del preparador físico, Néstor Bonillo. Ambos tendrán que cumplir con la cuarentena que se impone a todos los que llegan del extranjero.

Tras cumplir con las medidas sanitarias, el técnico comenzará a planificar el trabajo de la Selección Peruana con miras a la fecha doble FIFA en marzo, en las que enfrentará a Bolivia en La Paz y a Venezuela en Lima.

RPP Noticias pudo conocer que el comando técnico evalúa realizar una pequeña aclimatación en Cusco con jugadores locales, pero la idea no es chocar con calendario de los clubes nacionales y sus competencias a nivel local e internacional.

Por otro lado, en la Videna continúan entrenando los seis jugadores que actúan en el Major Soccer League (MLS). Aún no se une Jefferson Farfán. La ‘Foquita’ se sumará a los trabajos en los próximos días cuando el segundo preparador físico de la Selección, Adrián Vaccarini, termine de cumplir con cuarentena por su reciente llegada a Lima.