Ricardo Gareca sobre Guerrero y Farfán, a los 38 años: “Todavía le van a rendir a la Selección”

Tienen cuerda para rato. Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, tiene plena confianza que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán puede rendir al máximo nivel un par de años más, pese a que algunos consideran que el retiro de ambos está cerca. Ambos son han nacido en 1984.

“Guerrero es muy competitivo, como Farfán, yo creo que la selección lo va a poder utilizar un par de años más. En una edad avanzada, como son 38 años, yo creo que ellos todavía le van a rendir a la selección. La selección va a poder sacarle a ellos todas sus condiciones”, dijo el seleccionador argentino a ‘Simplemente Fútbol’ de ESPN.

El ‘Tigre’ considera que ambos jugadores van a llegar en un nivel alto a los 38 años porque son profesionales. “Guerrero es un gran profesional. Entonces, como es un gran profesional, va a depender de él. Él sabe que cuanto más años tiene, él y Farfán, sabe que más cuidado tiene que tener… más competencia tiene”, acotó el DT.

A la lista de los delanteros con los que cuenta en la rojiblanca, Ricardo Gareca incluyó a la ‘Pulga’ Ruidíaz. “Si bien hoy no se vislumbra mucho, pero está Raúl Ruidíaz. Yo tengo tres delanteros, hoy por hoy, que son Paolo Guerrero, Farfán y Ruidíaz. Después, hay jóvenes interesantes, pero todavía tienen que empezar a consolidación en el puesto, empezar a hacer una carrera importante”, afirmó.

RPP