River Plate venció 1-0 a Banfield por la fecha 20 de la Superliga Argentina

River Plate superó a Banfield y se mantiene como el líder de la Superliga Argentina. El partido por la jornada 20 del torneo se jugó en el estadio Monumental de Buenos Aires, casa del ‘Millonario’.

El único gol del encuentro llegó al minuto 17. Gonzalo Montiel lideró el ataque de River. El lateral logró sacarse a un rival de una increíble manera y luego centró al área de Banfield. Matías Suárez aprovechó la asistencia y metió un cabezazo que rebotó en el césped e ingresó al arco de Iván Arboleda.

River Plate celebró el Año Nuevo Chino con un espéctaculo en conmemoración del pueblo asiático. Asimismo, los nombres de sus jugadores en las camisetas están en mandarín, a manera de solidaridad con el país que viene sufriendo por la expansión del coronavirus.

River Plate venció 1-0 a Banfield por la fecha 20 de la Superliga Argentina. El ‘Millonario’ sigue como líder único del torneo con 42 puntos, sacando 6 unidades a su eterno rival, Boca Juniors.

River Plate vs. Banfield: alineaciones confirmadas
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Robert Rojas; Milton Casco, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré, Matías Suárez.

Banfield: Iván Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Nery Leyes, Jorge Rodríguez, Nicolás Bertolo, Jesús Dátolo, Reinaldo Lenis; Junior Arias.

Estadio: Monumental de Buenos Aires.


LA PREVIA
River Plate vs. Banfield | El líder de la Superliga Argentina, buscará mantener la ventaja de tres puntos sobre su escolta y archienemigo Boca Juniors cuando se enfrente el domingo con Banfield, en uno de los encuentros destacados de la vigésima fecha del torneo. El partido se efectuará a las 5:40 de la tarde (hora peruana) en el Estadio Monumental, se podrá ver a través de FOX Sports 2 y también seguir todas las incidencias por la web de RPP Noticias.

A cuatro jornadas para el final, River suma 39 puntos, tres por delante de Boca (36), en un epílogo de campeonato en el que ambos aparecen como protagonistas centrales, mientras que Lanús (33) y Argentinos Juniors (32) empiezan a quedar como actores secundarios, a la espera de un tropiezo mayúsculo de los grandes.

Luego de un arranque irregular, River enderezó el rumbo en las últimas fechas y ganó los cuatro partidos que disputó este año, cosecha que le permitió llegar a lo más alto y encarar con confianza la búsqueda de un título de liga local que no obtiene desde la temporada 2014.

— River Plate (@RiverPlate) February 16, 2020
Al mando de Marcelo Gallardo, su entrenador desde hace casi seis años, River apunta a saldar esa cuenta pendiente dentro del magnífico presente que atraviesa, en una recta final que incluirá cruces frente a Banfield, Estudiantes, Defensa y Justicia, y Atlético Tucumán.

El primer episodio de este tramo decisivo lo afrontará el domingo en su estadio Monumental.

Allí recibirá a Banfield, que empezó el torneo con muchos problemas, pero se recompuso con la llegada del experimentado DT Julio César Falcioni y acumula un invicto de nueve cotejos, con cuatro triunfos y cinco empates en la ruta hacia este duelo.

(Con información de AFP)