Rosangella Barbarán sobre el papa Francisco y su foto con Dina Boluarte: «Ese rostro me parece que lo tenía bastante preparado»

Rosangella Barbarán, congresista de Fuerza Popular, cuestionó el gesto que tuvo el Papa Francisco al recibir a la presidenta Dina Boluarte durante su reunión en el Vaticano. Para la parlamentaria, todo fue planificado.

«Es un espectro de izquierda que lamentablemente envuelve a la máxima autoridad de la iglesia católica. Entonces yo sí siento (es un papa caviar) podría decir que sí. Sus últimas presentaciones, hasta las cosas que ha ido presentando, nos lleva a eso. Lamentablemente ese rostro me parece que lo tenía bastante preparado y me da mucha pena porque más allá que Dina, de donde venga, es la representante del país», sostuvo en el programa Nunca es Tarde de RPP.

«Estamos en contra de esta moción de vacancia. Pedro Castillo nos ha hecho tanto daño a nivel nacional e internacional que nosotros hemos optado por permitirle la salida a la señora Boluarte a ver si la imagen del país genera un poco de credibilidad que genere la vuelta de inversiones», puntualizó. 

Merece sanción

La congresista fujimorista también se pronunció por el caso Roselli Amuruz y sostuvo que merece un tipo de sanción. No obstante, precisó que ese tema lo verá la comisión de Ética. 

“Ahora lo que corresponde es que la Comisión de Ética haga la evaluación pertinente y vea lo que finalmente se tiene que decir. Sin adelantar opinión, yo creo que sí mereciera, de repente, algún tipo de sanción, pero ahora a evaluar porque existen sanciones y sanciones”, expresó. 

¿Por qué motivos sustentan la moción?

La moción de censura contra Dina Boluarte, impulsado por congresistas de izquierda, indicó que esta se sustenta en que la presidenta «se ha ausentado del país de forma inconstitucional, violando flagrantemente el artículo 115 de la Constitución que indica que, en ausencia del presidente, deberían asumir la conducción del país los vicepresidentes».

Leer  Congreso: fijan fechas para semana de representación de enero y febrero de 2024

Además, señalan la «profunda crisis» en el ámbito económico y en inseguridad ciudadana que asola al país como signos de incapacidad para gobernar.

Con las firmas de respaldo de 26 legisladores, el congresista no agrupado Alex Flores fue el encargado de presentar el documento en mesa de partes del Parlamento. 

(RPP)