ROTARY CLUB DE LINCE DONA KIT PARA CONTROL DE EMERGENCIAS

En una reunión organizada en la sede de la Compañía de Bomberos Voluntarios Lima N° 4 de Lince, los socios de Rotary Club de ese mismo distrito, hicieron una importante donación de un Kit de emergencia para parchado y taponado en el control de derrames de sustancias tóxicas que será útil no solo en los casos de emergencia en el distrito de Lince, sino también para toda la ciudad de Lima.

“Esta donación nos permite contar con un equipamiento sumamente necesario para el control de las emergencias, como lo especifican los estándares internacionales”, expresó el Comandante Roberto Robles, al tiempo de señalar que Lince cuenta con una de las tres unidades especializadas, en todo Lima, para control de fugas y derrames de productos tóxicos, que no podía operar integralmente por falta de estos implementos.

A su turno, el presidente del Rotary Club de Lince, Edinson Romero, expresó su agradecimiento ante la actividad heroica de los bomberos voluntarios en materia de prevención, control y extinción de incendios, atención de rescate y salvataje de vidas expuestas al peligro, así como acciones de atención en accidentes vehiculares y emergencias médicas.

“Al conocer que, en los casos de derrames de sustancias tóxicas, nuestros héroes de rojo una vez más estaban arriesgando sus vidas por no contar con el material necesario, nos pusimos en acción y nos alegra poder cumplir con este objetivo. Además, nos hemos comprometido a seguir buscando nuevas formas de aportar al mejor desempeño de su labor”, remarcó.

Entre los asistentes a la ceremonia, destacó la presencia del Past Presidente Wenceslao García, quien el 2021 recibió por tercer año consecutivo, la Mención de Rotary 2020-2021 con la firma del EPRI Holger Knaack, así como el Banderín de Reconocimiento a Rotary Club de Lince por ser Club Dinámico 2020-2021, distinciones recibidas producto del esfuerzo y constancia demostrados.

Leer  Prorrogan mandato de comités y juntas directivas de comunidades y rondas campesinas

Es importante destacar que, desde hace 65 años los socios de Rotary Club de Lince han apoyado a la comunidad mediante una variedad de proyectos de servicio. Un ejemplo de ello es la donación, el año 2007, de una máquina conocida como “Vaca mecánica” a la Municipalidad de Lince, que produce hasta 26 litros de leche de soya en cada uno de sus procesos, que sigue abasteciendo al programa “Vaso de leche”, para beneficio de los escolares, madres gestantes y personas adulto mayores.

Como se sabe, los socios de Rotary de todo el mundo toman acción para mejorar las comunidades, contribuyen con su tiempo, su energía y su pasión para realizar proyectos significativos y sostenibles que promueven la paz. Asimismo, luchan contra enfermedades, abastecen de agua limpia, ayudan a madres y niños, apoyan la educación, impulsan la economía local, entre otras importantes actividades.

Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: