Rusia condona a Cuba más de US$ 35.000 mlls de deuda

rusia-condona-cuba-deuda
Moscú (DPA). El Parlamento ruso aprobó hoy la condonación de una deuda a Cuba de 35.000 millones de dólares (26.000 millones de euros) procedente de tiempos soviéticos, el mismo día en que el Kremlin anunció una visita del presidente Vladimir Putin a la isla.

La Cámara baja ratificó hoy en Moscú la condonación del 90 por ciento de la deuda que la isla tenía con Rusia desde tiempos de la extinta Unión Soviética.

Cuba debe reembolsar un restante de 3.500 millones de dólares en un plazo de diez años, según informaciones de la agencia rusa Itar-Tass.

La Unión Soviética fue el principal socio comercial y aliado estratégico de la Cuba de Fidel Castro durante la época de la Guerra Fría. El colapso del bloque socialista puso a la isla al borde del colapso económico en los años 90.

La condonación de deuda se aprobó el mismo día en el que se dio a conocer una próxima visita del presidente ruso a Cuba. Putin estará en La Habana el 11 de julio por invitación de su homólogo Raúl Castro, informó hoy el Kremlin. En sus planes está también un encuentro con el ex presidente Fidel Castro, de 87 años.

El líder ruso continuará después viaje a Buenos Aires, donde se reunirá con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Después viajará a Brasil para una cumbre del grupo emergente de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) el 15 y 16 de julio en Fortaleza y Brasilia.

Tags relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.