Rusia exigió al Consejo de Seguridad de la ONU que condene «agresión» contra Siria

Rusia pidió este sábado al Consejo de Seguridad de la ONU que vote una resolución de condena a los ataques de misiles realizados por Estados Unidos , Francia y Reino Unido contra varios objetivos en Siria.
 
En la declaración que brindó el embajador ruso ante la ONU , Vasili Nebenzia, condenó el ataque como una «una violación del derecho internacional y la carta de la ONU».
 
Estados Unidos se mantuvo firme en su posición y dijo que «está listo para golpear una vez más a Siria si se verifica un nuevo uso de armas químicas», advirtió la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.
 
«Si el régimen sirio usa sus gases venenosos nuevamente, Estados Unidos está cargado y engatillado», sentenció.
 
Por su parte, el secretario General de la ONU, Antonio Guterres , hizo un llamado para evitar que la situación en Siria quede «fuera de control» y «empeore el sufrimiento del pueblo sirio».
 
«Insto a todos los estados miembros para que muestren moderación en estas peligrosas circunstancias», afirmó en la apertura de la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad.
 
«Rusia convoca una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para discutir las acciones agresivas de Estados Unidos y sus aliados», anunció el presidente ruso, Vladimir Putin.
 
Los representantes del consejo se reunirán a las 10 de la mañana (hora peruana) para analizar las consecuencias del ataque contra Siria realizado por Estados Unidos , el Reino Unido y Francia.
 
Se trata de la quinta reunión que mantiene esta semana el Consejo de Seguridad sobre la situación en Siria, tras las denuncias del supuesto ataque con armas químicas de hace una semana en la localidad de Duma. (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.