Ministro del Interior y alcaldesa Nancy Vizurraga suscribieron convenio para patrullaje entre policías y serenos

En los próximos días, policías y serenos volverán a patrullar juntos las calles de San Isidro, luego de que la municipalidad del distrito y el Ministerio del Interior suscribieran un convenio para el retorno del sistema de Patrullaje Integrado, esta vez de carácter extraordinario.

La alcaldesa Nancy Vizurraga y el ministro Vicente Romero sostuvieron una reunión de trabajo en el despacho ministerial, donde procedieron a firmar el acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá el retorno de este sistema al distrito.

Son más de 100 efectivos policiales los que se tiene proyectado que lleguen al distrito para reforzar las acciones de seguridad ciudadana, sumándose al patrullaje conjunto con el cuerpo de Serenazgo de la comuna sanisidrina.

“Fue un compromiso de gestión cuyas coordinaciones pusimos en marcha desde el primer día de nuestro trabajo al frente de la municipalidad. San Isidro tendrá calles mucho más vigiladas para nuestros vecinos y visitantes”, sostuvo la burgomaestre.

Desde hace más de un año, San Isidro dejó de contar con este sistema de Patrullaje Integrado, debido a que la gestión municipal anterior acumuló una deuda de más de 2 millones de soles con la Policía Nacional del Perú, la misma que ha sido asumida y comprometida por la administración de la alcaldesa Vizurraga.

Leer  Comas supervisa retiro de rocas en la vía Pasamayito