La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, encabezó una marcha junto a cientos de vecinos hacia la sede del Indecopi, en rechazo a los proyectos inmobiliarios VIS en el distrito.
Al llegar a la sede institucional la burgomaestre entregó un memorial con más de 3200 firmas donde deja de manifiesto la posición de la comuna y de los vecinos, respecto de los fallos emitidos que declararon barrera burocrática disposiciones municipales que buscaban controlar el avance de este tipo de proyectos inmobiliarios.
Dicho memorial fue entregado por la alcaldesa al presidente ejecutivo de dicha entidad, Alberto Villanueva Eslava, a quien reiteró su preocupación por estas decisiones de la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas.
“No hemos recibido una respuesta satisfactoria y nos piden nuevos oficios dirigidos a la sala de barreras burocráticas y en el tiempo de todo este papeleo las construcciones continúan. Más burocracia generada de quienes dicen velar porque no exista”, sostuvo la burgomaestre.
Para Vizurraga estos fallos representan un atentado contra la autonomía municipal y sus normas, medidas que perjudican la residencialidad y la calidad de vida de los vecinos.
La burgomaestre sanisidrina anunció que también se ha iniciado el procedimiento para la presentación de una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, en la búsqueda de derogar el DL 1675 que vulnera la autonomía municipal.