La Municipalidad de San Isidro no admitirá solicitudes de proyectos de vivienda social que busquen desarrollarse en el distrito, al aprobarse una ordenanza publicada en el diario oficial El Peruano que así lo establece, informó la alcaldesa Nancy Vizurraga.
Del mismo modo, la norma dispone la inmediata paralización de aquellas obras que se estén ejecutando actualmente bajo esta modalidad y la suspensión de procesos relacionados a los anteproyectos que hayan sido aprobados por Comisión Técnica Calificadora o por Revisores Urbanos.
También, aquellos anteproyectos que se encuentren con observaciones elevadas al Ministerio de Vivienda o sujetas a un proceso judicial en curso, hasta un pronunciamiento o decisión de dichos órganos jurisdiccionales, respectivamente.
Son responsables de acatar esta ordenanza los profesionales responsables de la elaboración de anteproyectos en consulta y/o proyectos, los Revisores Urbanos y los funcionarios, así como los miembros representantes de los colegios de Arquitectos y de Ingenieros, que integran las Comisiones Técnicas Distritales para Edificaciones.
El incumplimiento de lo dispuesto en la presente Ordenanza acarrea responsabilidad administrativa, civil y penal.
Como se recuerda, la alcaldesa Vizurraga señaló que su comuna consideró como “no viable” técnicamente el desarrollo de estos proyectos en el distrito y saludó el fallo del Tribunal Constitucional que reafirmó las competencias de las municipalidades de determinar la zonificación y las alturas para las construcciones en su territorio.