Comuna pone en marcha campaña “Feligreses Seguros 2023” destinado a velar por la integridad de los visitantes a los templos.
La Municipalidad de San Isidro inició la inspección de las principales iglesias y parroquias ubicadas en el distrito, con la finalidad de verificar las medidas de seguridad adoptadas con miras a la Semana Santa, informó la alcaldesa Nancy Vizurraga.
Esta acción de prevención se realiza en el marco de la campaña «Feligreses Seguros 2023» y se desarrolla en coordinación con los párrocos de las iglesias Nuestra Señora del Pilar, Santa María Reina, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, San Felipe Apóstol, Nuestra Señora de Belén y Santa Mónica, entre otras.
La finalidad de la comuna es velar por la integridad y la seguridad de los miles de visitantes que concurrirán a las parroquias ubicadas en el distrito, durante los días celebratorios por la Semana Santa a realizarse próximamente.
Inspectores del área de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de San Isidro recorren las parroquias comprobando que las rutas de evacuación se encuentren debidamente señalizadas y las salidas de emergencia libres de obstáculos.
Asimismo, se viene verificando el buen estado de los extintores, luces de emergencias operativas, botiquines de primeros auxilios a la mano, tableros eléctricos metálicos y no de madera, así como la colocación anticipada de vidrios laminados.
Estas parroquias reciben a miles de fieles durante las fechas de Semana Santa debido, fundamentalmente, al gran arraigo religioso que caracteriza a la población sanisidrina.