El Mercado Municipal de San Isidro fue inaugurado a finales del año pasado por la gestión municipal anterior, pese a que no contaba con conexión de desagüe ni servicios básicos para su funcionamiento.
La actual alcaldesa del distrito, Nancy Vizurraga, informó que la obra tuvo un costo de más de 13 millones de soles y fue presentada como “el centro de abastos municipal más moderno del país”, sin embargo, carecía de los elementos básicos para ofrecer un servicio seguro y saludable.
La infraestructura de este mercado municipal no contaba con conexión de desagüe y los servicios de agua potable y energía eléctrica eran provisionales, tomados de manera clandestina del Complejo Deportivo ubicado al lado.
La adjudicación de la administración de este centro de abastos no llegó a concretarse el año pasado, debido a una serie de observaciones que tuvo el proceso.
Actualmente la administración edil en funciones evalúa las acciones a seguir. Por lo pronto ha logrado establecer finalmente la conexión de desagüe y se encuentra gestionando la implementación de agua y energía eléctrica.
“En la búsqueda que esta millonaria inversión hecha con los recursos de los vecinos no termine como un ‘elefante blanco’ y, en tanto, se corrijan las deficiencias, pondremos en marcha un mercado de carácter temporal de la mano con el ministerio de Desarrollo Agrario y Riego”, sostuvo la burgomaestre.
Este mercado temporal se inicia mañana miércoles 22 de febrero y funcionará todos los días de la semana, hasta el 22 de marzo, de 8 de la mañana a 7 de la noche.
Participarán más de 40 productores de diversas regiones del país, quienes ofrecerán una serie de productos de primera necesidad, además de una feria de emprendedores en los locales ubicados en los exteriores del centro de abastos.