La puesta en marcha de un servicio de Patrullaje Integrado Especial, entre el Serenazgo de San Isidro y la Policía Nacional del Perú, se pondrá pronto en marcha con la finalidad de reforzar la seguridad en las calles del distrito.

Así lo anunció la alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, luego de sostener una reunión de trabajo con el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, donde coordinaron la suscripción de un convenio interinstitucional para implementar este servicio.

“San Isidro no cuenta actualmente con el servicio de patrullaje integrado, debido a que la gestión anterior no continuó con el convenio entre ambas entidades. Necesitamos más policías en las calles junto a nuestros serenos resguardando la seguridad de los vecinos y visitantes”, sostuvo la burgomaestre.

También manifestó que este servicio sería de carácter “especial”, ya que se dispondrían de más efectivos policiales, disponiendo para ello el recurso humano y logístico de la comuna, como serenos, camionetas, autos, motocicletas, drones y las cámaras de video vigilancia.

Ambas autoridades coincidieron en desplegar un trabajo conjunto y coordinado, respecto a las acciones de prevención para asegurar el orden en las calles, ante las anunciadas marchas a realizarse en diversos distritos de la capital.

Leer  JUZGADOS DEL CUSCO DICTARON 745 SENTENCIAS POR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES