Municipalidad prepara acciones en colegios para temas de seguridad, tránsito, fiscalización, salud y defensa civil

En el marco del próximo inicio del año escolar, la Municipalidad de San Isidro puso en marcha su campaña denominada “Retorno al cole’ seguros 2023”, con el objetivo desplegar una serie de acciones en los centros educativos del distrito, relacionadas a seguridad, tránsito, fiscalización, transporte, defensa civil, entre otros.

La alcaldesa del distrito, Nancy Vizurraga, informó que para ello diversas áreas de la comuna vienen trabajando de manera coordinada con los directores de las instituciones educativas públicas y privadas ubicadas en San Isidro.

En el tema de seguridad para la población escolar, se ha dispuesto la presencia táctica de personal de Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional del Perú, en los horarios de ingresos y salidas de los planteles educativos.

Igualmente con la participación de miembros del área de Tránsito, quienes ofrecerán el cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los conductores de vehículos, para contar con cruces seguros para los niños y adolescentes. También se viene gestionando el empadronamiento y capacitación de los conductores de movilidades escolares.

Para ello, personal de Mantenimiento Urbano realiza trabajos de mejoramiento de la señalización e infraestructura vial en las intersecciones cercanas a las sedes educativas.

A nivel sanitario, se viene realizando inspecciones en los módulos de venta de comida y cafeterías ubicados en el interior de los colegios, así como en los módulos de comercio de la vía pública que se encuentran debidamente autorizados, en donde se verifica el cumplimiento de normas sanitarias, la venta de productos saludables, la correcta manipulación y almacenamiento de los alimentos.

Leer  SAN ISIDRO: INSPECCIONAN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN IGLESIAS ANTE PRÓXIMAS CELEBRACIONES POR SEMANA SANTA

Por su parte, el área de Gestión de Riesgos y Desastres evalúa los planes de evacuación en caso de sismos y el estado situacional de la infraestructura del plantel, así como de los extintores y la identificación de zonas seguras, entre otros aspectos.