La Municipalidad de San Isidro procedió a reforzar las acciones de seguridad en el bosque El Olivar, como medida de prevención ante eventuales alteraciones del orden público y actos violentos por las diversas marchas convocadas en la capital.

La alcaldesa Nancy Vizurraga informó que un contingente de serenos de la comuna patrullan permanentemente este importante espacio público en autos, camionetas, motocicletas, bicicletas, scooters y a pie.

Además del patrullaje aéreo a través de drones y el monitoreo en tiempo real de las cámaras de video vigilancia desde la central de comunicaciones.

Este plan de acción dispuesto por la comuna se extiende también a todos los espacios públicos del distrito, en coordinación directa y permanente con la Policía Nacional del Perú.

De acuerdo a diversos reportes de inteligencia se habría determinado que el bosque El Olivar, zona protegida por ser un monumento nacional, estaría siendo contemplado como un eventual campamento para los protestantes de estas marchas.

Leer  Daños de múltiples réplicas del sismo ocurrido en Moquegua alarman a la población