Nancy Vizurraga de acuerdo con presencia de militares de manera temporal y como medida disuasiva acompañando a la PNP y el Serenazgo

La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, se mostró de acuerdo con la decisión del Concejo de Lima de dar facultades al burgomaestre metropolitano Rafael López Aliaga, para que solicite a los ministerios del Interior y de Defensa, el apoyo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia.

“Apoyo al alcalde de Lima para que los miembros de las Fuerzas Armadas se sumen al patrullaje de las calles junto a la Policía Nacional del Perú, de forma temporal y como medida preventiva y disuasiva, en un patrullaje conjunto con participación también de los miembros del Serenazgo”, sostuvo la burgomaestre.

Esta acción conjunta, considera, sería un refuerzo necesario para la PNP en su lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, siempre y cuando cumplan una labor disuasiva y preventiva, tal y como lo hace ya desde hace mucho el personal de Serenazgo.

«La delincuencia se ha incrementado en nuestra ciudad y en el país en general. Es una delincuencia que mata, que no perdona, por lo tanto, la policía como institución ya no se da abasto y necesita de todo el apoyo. Y esa es justamente esa es la preocupación que pone de manifiesto el alcalde de Lima», sostuvo Vizurraga.

Considera también que esta podría ser una medida de carácter temporal, con la finalidad de reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana y evitar el avance descontrolado de la delincuencia, en apoyo directo al cuerpo policial junto al que despliegan las municipalidades a través de su servicio de Serenazgo.

Leer  DOCTOR JAVIER ARÉVALO: “AL PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL NO LO PRESIONA NADIE”

“No se busca que las Fuerzas Armadas hagan uso de la fuerza de manera directa, pero sí que acompañen a los policías y a los mismos serenos en operaciones preventivas de control organizadas como parte de las acciones de seguridad ciudadana en la ciudad”, manifestó el burgomaestre.